En el marco del proyecto europeo Greenways4ALL, Turismo accesible en vías verdes de Europa: vías verdes para todos se avanza hacia creación de productos turísticos accesibles en la Vía Verde de la Sierra y en acciones formativas a las empresas locales sobre atención al cliente con discapacidad y necesidades diversas.
En el marco de este proyecto europeo que coordina la FFE y que está cofinanciado al 75% por el Programa COSME de la Agencia EASME de la Unión Europea para la Competitividad de las pequeñas y medianas empresas se van a desarrollar durante los días 8 y 9 de marzo de 2017 dos acciones encaminadas a la formación y creación de productos turísticos accesibles.
Tras una fase de evaluación de los niveles de accesibilidad de todas las empresas turísticas y los recursos de los municipios de la Vía Verde de la Sierra se ha a determinado cuál es la oferta turística accesible o cuasi-accesible, que podrá formar parte de los productos de turismo accesible.
Y para la creación del producto turístico (paquete turístico) y su comercialización, 3 empresas operadoras de turismo y agencias de viaje como son Turismo Vivencial, AstroAndalus y Accessible Madrid, socias de este proyecto, van a visitar los establecimientos con el fin de conocer mejor las empresas que potencialmente pueden formar parte del producto/s que se diseñarán y comercializarán en los próximos meses.
Los productos que se van a crear estarán en los canales de comercialización turística propios de estas 3 empresas (agencias) así como a través de portales especializados y plataformas como www.viasverdesaccesibles.es, la Aplicación turística APP Tur4ALL, www.tur4all.com, el portal europeo sobre turismo accesible www.pantou.org.etc, el canal de experiencias turísticas (productos) www.spain.info, www.viasverdes.com, etc.
Para ello, el proyecto exige que las empresas seleccionadas como accesibles (o practicables) participen de una formación específica gratuita que tendrá lugar el jueves 9 de Marzo de 2017 en el Centro de Interpretación de la Vía Verde (Olvera. Cádiz) sobre la “Atención al Cliente con discapacidad y otras necesidades diversas”. El objetivo es que los responsables y trabajadores de los establecimientos y recursos puedan tener también conocimientos y herramientas para la mejora de la atención al cliente y al usuario con necesidades de accesibilidad.